OUTLOOK

RESUMEN OUTLOOK






Este módulo me pareció muy importante y útil, ya que me permitió conocer otra manera de administrar mis correos y archivos. Este programa funciona desde una cuenta en Hotmail. Es lo primero que debemos realizar, si aún no contamos con una cuenta tenemos que crearla, nos vamos al buscador google y buscamos crear cuenta Hotmail, es fácil y rápido, nada más completar el formulario y listo. Es de esta manera como estaremos utilizando Outlook.

Outlook es un programa avanzado que forma parte de office, el cual consiste en administrar los correos enviados y recibidos y también nos garantiza que nuestros archivos estén organizados.
Entre las cuentas compatibles con Outlook están Gmail y Hotmail.


Outlook posee un conjunto más completo de experiencias las cuales satisfacen nuestras necesidades de comunicación en el trabajo, casa e institución educativa. Desde un aspecto rediseñado hasta organización, búsqueda y comunicación de correo electrónico avanzadas y características de redes sociales.Para usar esta aplicación necesitamos tener, nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.


Elementos que forman parte de Outlook



Contactos: Esto nos permite crear un listado de contactos, los cuales estarán organizados y podemos hacerlos personalizados, colocando la información personal de cada persona que forme parte de nuestra lista. En los contactos tenemos opción de un nombre, colocar una foto, contacto móvil, correo electrónico, lugar de trabajo y Puesto. Es decir, la información básica de nuestros compañeros o amigos que formaran parte de nuestra lista.


Como agregar un contacto: Nos vamos a nuevo, ingresamos los contactos y seleccionamos "guardar y nuevo" para eliminar opcion Supr.



Acá tenemos la opcion de Importar contactos desde un archivo PST ahora puede importar el archivo Pst a la carpeta contactos de Outlook en otro equipo, hacer clic en archivo, luego abrir  exportar o importar con esto se inicia el asistente para importar y exportar, seleccionamos importar de otro programa ó archivo y hacer clic en siguiente.

Pasos para respaldar nuestros contactos en archivos PST de Outlook
  • Clic en archivo abrir y explorar, es decir importar o exportar.
  • Exportar aun archivo siguiente
  • Archivo de datos de Outlook PST siguiente
  • Contactos
  • Guardar el archivo exportado como siguiente
  • Examinar
  • Agregar contraseña opcional y por ultimo aceptar.





Mensajes: Nos da la oportunidad de enviar y recibir mensajes, también permite crear vínculos con solo anexar las direcciones de otros correos y páginas web, con el fin de compartir con los contactos, archivos o información necesaria. Nos muestra la opción de exigirle a nuestro contacto el responder inmediatamente si ha recibido el mensaje o no.




La ficha CCO: Esta opción es llamada también como copia de carbón oculta. Y es utilizada cuando necesitamos enviar muchos correos en una determinada empresa o grupo de personas, pero solo lo podrá ver el gerente o jefe. Ya que determina, si se les envió a todos, pero esta oculta para la mayoría de contactos, pero habilitada para una determinada persona, que podría ser un jefe o encargado.

La ficha CC: Esta opción es utilizada para enviar una copia del mismo mensaje un determinado grupo de personas de una misma empresa. Llamada copia de Carbón.



Creación de Firma en nuestro correo, la cual aparecerá al final de nuestros documentos adjuntos. Es muy fácil y personalizado. En nuestro correo nos vamos a Archivo,seleccionamos la  opcion de correos y elegimos firmas como nosotros la queramos. Y nos quedara de la siguiente manera.


Calendario



Calendario: Nos muestra el calendario y a la vez nos organiza según semana y día las tareas que estamos pendientes de realizar, ya sea en el área personal, profesional y laboral.




Tareas: Acá podemos observar y organizar nuestras tareas o archivos, con fechas, nos permite tenerlas activas, pasadas, por realizar, etc. Es decir, nos permite recordar que tenemos pendiente por hacer en forma específica y ordenada.




Outlook nos garantiza guardar nuestros documentos de una forma segura, ya que en el encontramos una aplicación que automáticamente las va archivando y esta es OneDrive. Acá encontraremos todos los documentos enviados a los diferentes contactos.

 Esta aplicación nos permitirá compartir nuestros documentos en una forma rápida y completa, ya que muestra nuestras presentaciones o imágenes con los detalles y movimientos que los hayamos creado.


Aplicaciones y programas que podemos utilizar con Outlook.





Es de tomar en cuenta que todas estas aplicaciones y programas son compatibles con Outlook, es decir que podemos crear cualquier archivo en una de estos programas y podremos guardarlo automáticamente en OneDrive.  Ya que a la hora de utilizarlo nos mostrara los detalles aplicados a los documentos.











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