RESUMEN OUTLOOK
Este módulo
me pareció muy importante y útil, ya que me permitió conocer otra manera de
administrar mis correos y archivos. Este programa funciona desde una cuenta en
Hotmail. Es lo primero que debemos realizar, si aún no contamos con una cuenta
tenemos que crearla, nos vamos al buscador google y buscamos crear cuenta
Hotmail, es fácil y rápido, nada más completar el formulario y listo. Es de
esta manera como estaremos utilizando Outlook.
Outlook es
un programa avanzado que forma parte de office, el cual consiste en administrar
los correos enviados y recibidos y también nos garantiza que nuestros archivos
estén organizados.
Entre las
cuentas compatibles con Outlook están Gmail y Hotmail.
Outlook
posee un conjunto más completo de experiencias las cuales satisfacen nuestras necesidades
de comunicación en el trabajo, casa e institución educativa. Desde un aspecto
rediseñado hasta organización, búsqueda y comunicación de correo electrónico
avanzadas y características de redes sociales.Para usar
esta aplicación necesitamos tener, nombre, dirección de correo electrónico y
contraseña.
Elementos
que forman parte de Outlook
Contactos:
Esto nos permite crear un listado de contactos, los cuales estarán organizados
y podemos hacerlos personalizados, colocando la información personal de cada
persona que forme parte de nuestra lista. En los contactos tenemos opción de un
nombre, colocar una foto, contacto móvil, correo electrónico, lugar de trabajo
y Puesto. Es decir, la información básica de nuestros compañeros o amigos que
formaran parte de nuestra lista.
Como agregar un contacto: Nos vamos a nuevo, ingresamos los contactos y seleccionamos
"guardar y nuevo" para eliminar opcion Supr.
Acá tenemos la opcion de Importar contactos desde un archivo PST ahora puede importar
el archivo Pst a la carpeta contactos de Outlook en otro equipo, hacer clic
en archivo, luego abrir exportar o importar
con esto se inicia el asistente para importar y exportar, seleccionamos importar de otro programa ó archivo y hacer clic en siguiente.
Pasos para respaldar nuestros contactos en archivos PST de
Outlook
- Clic en archivo abrir y explorar, es decir importar o exportar.
- Exportar aun archivo siguiente
- Archivo de datos de Outlook PST siguiente
- Contactos
- Guardar el archivo exportado como siguiente
- Examinar
- Agregar contraseña opcional y por ultimo aceptar.
Mensajes:
Nos da la oportunidad de enviar y recibir mensajes, también permite crear
vínculos con solo anexar las direcciones de otros correos y páginas web, con el
fin de compartir con los contactos, archivos o información necesaria. Nos
muestra la opción de exigirle a nuestro contacto el responder inmediatamente si
ha recibido el mensaje o no.
La ficha
CCO: Esta opción es llamada también como copia de carbón oculta. Y es utilizada
cuando necesitamos enviar muchos correos en una determinada empresa o grupo de
personas, pero solo lo podrá ver el gerente o jefe. Ya que determina, si se les
envió a todos, pero esta oculta para la mayoría de contactos, pero habilitada
para una determinada persona, que podría ser un jefe o encargado.
La ficha CC:
Esta opción es utilizada para enviar una copia del mismo mensaje un determinado
grupo de personas de una misma empresa. Llamada copia de Carbón.
Creación de Firma en nuestro correo, la cual aparecerá al final de nuestros documentos adjuntos. Es muy fácil y personalizado. En nuestro correo nos vamos a Archivo,seleccionamos la opcion de correos y elegimos firmas como nosotros la queramos. Y nos quedara de la siguiente manera.
Calendario
Calendario:
Nos muestra el calendario y a la vez nos organiza según semana y día las tareas
que estamos pendientes de realizar, ya sea en el área personal, profesional y
laboral.
Tareas: Acá
podemos observar y organizar nuestras tareas o archivos, con fechas, nos
permite tenerlas activas, pasadas, por realizar, etc. Es decir, nos permite
recordar que tenemos pendiente por hacer en forma específica y ordenada.
Outlook nos
garantiza guardar nuestros documentos de una forma segura, ya que en el
encontramos una aplicación que automáticamente las va archivando y esta es
OneDrive. Acá encontraremos todos los documentos enviados a los diferentes
contactos.
Esta aplicación nos permitirá compartir
nuestros documentos en una forma rápida y completa, ya que muestra nuestras
presentaciones o imágenes con los detalles y movimientos que los hayamos
creado.
Aplicaciones
y programas que podemos utilizar con Outlook.
Es de tomar
en cuenta que todas estas aplicaciones y programas son compatibles con Outlook,
es decir que podemos crear cualquier archivo en una de estos programas y
podremos guardarlo automáticamente en OneDrive.
Ya que a la hora de utilizarlo nos mostrara los detalles aplicados a los
documentos.
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