WORD AVANZADO


RESUMEN WORD AVANZADO






Este programa nos enseña que dispone de muchas herramientas que nos permitan realizar nuestros propios dibujos con efectos colores y más de una forma más personalizada. Como por ejemplo como insertar formas, gráficos, símbolos, tablas y como utilizar WordArt.

Conocimos que se le puede poner bordes a la página, como hacerlo: Bordes de página, cuadro o 3D, estilo, color, arte y acepta.

En este programa también encontramos las siguientes modalidades para insertar una imagen:
  •           Clic en insertar, imagen ya sea en línea o en el equipo.
  •           Acepar, luego quitar fondo después de haber modificado la        imagen y listo.




Se puede utilizar la ficha de insertar WordArt, para aplicarle efectos de colores y estilos a nuestros textos o títulos.

Nos enseña que se puede personalizar una autoforma, solamente dando clic en la autoforma y se activara la ficha formato, luego del grupo estilos de autoforma seleccionar el deseado.



Como aplicar un símbolo a nuestro documento si este nos lo exige: clic a la ficha insertar, clic en comandos de símbolos del grupo de símbolos y seleccionar el deseado.



Ejercicio utilizando formas


Para realizar este ejercicio, se puso en practica el uso de dos tipos de formas y fuimos insertando las letras una por una y aplicamos colores del fondo.

                                                   PROCEDIMIENTO

  •           Abrir el programa Word
  •         Clic en insertar
  •         Seleccionar forma rectangular
  •         Clic en formato de dibujo, para seleccionar el color del fondo.

  •       Insertar nuevamente otra forma rectangular sobre la grande, pero más  delgada que será la línea negra.

  •          Insertar otra forma, pero seleccionar la que es en forma de rombo,    insertar una por una hasta formar las cinco letras. Colocarla en el centro  del rectángulo.

  •         Seleccionar formato de dibujo para aplicar el color.
  •         Clic derecho para insertar texto para cada una de las letras.
  •          Sombrear la letra para aplicar color.



 Desarrollo de Ecuaciones Matemáticas




                     
Y=

Para realizar esta ecuación, editar Y= luego clic en insertar símbolo , luego en 
insertar índice seleccionamos súper índice  

 luego editarlo y poner los correspondientes. Colocar signo +, clic en insertar nueva ecuación para activar la barra de herramientas de ecuaciones y clic en la herramienta Fracción y seleccionar fracción apilada y editamos 19 y 6.

            
 Editar Y(s)=, luego clic en insertar ecuación y seleccionar Formula Cuadrática, ir borrando la parte que no usaremos y editar solo, lo que necesitamos, clic en insertar nuevamente ecuación, nueva ecuación y usar la herramienta índice y aleccionar súper índice para ir acomodando las fracciones.



 P=editar P=, luego clic en insertar ecuación y seleccionar y utilizar la herramienta Radical, seleccionar la opción Radicales Comunes e ir editando la ecuación siempre tenemos que ir combinando la ecuación con las opciones índice, subíndices y súper índices para que nos vaya dando los espacios que necesitamos utilizar.


Cosθ=Editar Cosθ= y luego insertar signo de radical para las raíces, luego herramienta Radical seleccionar opción radical comunes, e ir combinando con índice y fracción para que nos de los espacios que necesito para ir editando la ecuación.



   
 Para esta ecuación nada más insertamos ecuación y seleccionar la opción Formula Cuadrática y así la dejamos porque esa es. Solamente hay que alinearla ala izquierda.


Elaboración de facturas utilizando tablas 



PROCEDIMIENTO



Acá insertamos el encabezado en la parte superior de nuestra página, la cual tiene que contener en nombre de la empresa, el logo, la dirección donde está ubicada dicha empresa, los teléfonos y fax y lo centralizamos.

Luego insertamos una tabla con cinco columnas las cuales iremos ampliando de acuerdo al espacio de los conceptos principales que contienen las facturas, luego insertar forma para las líneas de abajo donde va el nombre de recibido y entregado por. Aplicar color a letras y fondo si así lo deseamos y lo podemos hacer en formato. Y listo.

para aplicar el marco de la página se selecciona bordes y sombreado ahí se selecciona el estilo o marco que se desee, aceptar y listo.



CERACION DE DISEÑO UTILIZANDO ENCABEZADO, TABLAS






Se utilizó una cuadricula de tabla clara e inserto una forma y se dio efecto, para el cuadro de elecciones 2012. Y clic en insertar pie de página y encabezado, pero primero hay que insertar el texto del pie de página y la imagen del encabezado para luego insertar encabezado y pie de página y nos quedara de esa manera.


USO DE SMART





Esta es una herramienta que la encontramos cuando aplicamos inserte, la cual nos permite utilice gráficos Smart, los cuales son utilizados para presentar un documento mas claro y concreto, incluyen listas gráficas, diagramas de procesos, organigramas, etc.

Ya habilitada esta herramienta de Smart y seleccionado el gráfico de imagen, nos da las diferentes opciones y espacios donde nos permite ir insertando los nombres de nuestros temas e ir insertando imagen del mismo tema, luego en formato herramientas de dibujo aplicamos color y todos los detalles deseados.




Ejemplos de smart




Esta es una nueva opcion o herramienta que la encontramos en inserter SMART, clic  y nos dara esta util opcion la cual nos muestra los graficos Smart pero agrupadas  y diseñadas y solo seleccionamos un tema con varios subtemas los cuales los desplazara segun el orden en que lo queramos que los muestre.



Para este diagram utilize el que no tiene cuadritos o divisions, y fui insertando formas de linea para ir dividiendo cada segmento de la piramide alimeticia, segun las categorias, luego fui insertando las imagenes y ubicandolas.
 En formato aplique a cada categoria los colores asignados con efectos de sombra.


GRÁFICOS







PROCEDIMIENTO


Para la elaboración de gráficos. Utilice la herramienta insertar gráficos, de barra, de línea, seleccionas gráfico y aparecerán estas fichas los cuales te permitirán realizar muchos cambios y ala ves personalizar tu gráfico.



El icono de la cruz, indica que puedes agregar, quitar o cambiar por ejemplo los títulos, las leyendas o porcentajes.

El icono del pincel, nos indica que podemos cambiarle el estilo del gráfico y los colores que queremos utilizar.

El icono del filtro es para colocarles lo que queremos representar en la gráfica, como los diferentes gastos por categoría, meses, y todo sobre el tema a desarrollar.
Y es de esta manera como tenemos estos ejemplos de gráficos.


COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA


En este ejercicio aprendimos como ir combinando las diferentes tipos de correspondencias como cartas, memorándum y todo tipo de comunicado que se quiera informar a una determinada persona o varias a la misma ves. Es muy importante conocer esta parte porque nos facilita nuestro trabajo y nos ahorramos tiempo y gasto de papelería.

Procedimiento


Presionamos clic en correspondencia y luego clic en iniciar combinación de correspondencia y vamos paso a paso para cambiar el asistente de correspondencia
después iniciamos el asistente de combinación de correspondencia para realizar una combinación de cartas, utilizando el documento actual.

Usar la base de datos de clientes para rellenar la lista de destinatarios.

Creamos la base de datos para ser los tipo de correspondencia

Y luego pasamos a crearle en opciones de correspondencia en la opción "mas elementos"
 Y finalmente tendremos todas las correspondencias que necesitamos enviar.







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