RESUMEN
WORD AVANZADO
Este programa nos enseña que dispone de muchas
herramientas que nos permitan realizar nuestros propios dibujos con efectos
colores y más de una forma más personalizada. Como por ejemplo como insertar
formas, gráficos, símbolos, tablas y como utilizar WordArt.
Conocimos que se le puede poner bordes a la página,
como hacerlo: Bordes de página, cuadro o 3D, estilo, color, arte y acepta.
En este programa también encontramos las siguientes
modalidades para insertar una imagen:
- Clic en insertar, imagen ya sea en línea o en el equipo.
- Acepar, luego quitar fondo después de haber modificado la imagen y listo.
Se puede utilizar la ficha de
insertar WordArt, para aplicarle efectos de colores y estilos a nuestros textos
o títulos.
Nos enseña que se puede personalizar una autoforma,
solamente dando clic en la autoforma y se activara la ficha formato, luego del
grupo estilos de autoforma seleccionar el deseado.
Como aplicar un símbolo a nuestro documento si este
nos lo exige: clic a la ficha insertar, clic en comandos de símbolos del grupo
de símbolos y seleccionar el deseado.
Ejercicio utilizando formas
Para realizar este ejercicio, se puso en practica el uso de dos tipos de formas y fuimos insertando las letras una por una y aplicamos colores del fondo.
PROCEDIMIENTO
- Abrir el programa Word
- Clic en insertar
- Seleccionar forma rectangular
- Clic en formato de dibujo, para seleccionar el color del fondo.
- Insertar nuevamente otra forma rectangular sobre la grande, pero más delgada que será la línea negra.
- Insertar otra forma, pero seleccionar la que es en forma de rombo, insertar una por una hasta formar las cinco letras. Colocarla en el centro del rectángulo.
- Seleccionar formato de dibujo para aplicar el color.
- Clic derecho para insertar texto para cada una de las letras.
- Sombrear la letra para aplicar color.
Desarrollo de Ecuaciones Matemáticas
Para realizar esta ecuación, editar Y= luego clic en insertar símbolo ℮, luego en
insertar índice
seleccionamos súper índice
luego editarlo y poner
los correspondientes. Colocar signo
+, clic en insertar nueva ecuación para activar la barra de
herramientas de ecuaciones y clic en la herramienta Fracción y seleccionar fracción apilada y editamos 19 y 6.
Editar Y(s)=, luego clic en insertar ecuación
y seleccionar Formula Cuadrática, ir
borrando la parte que no usaremos y editar solo, lo que necesitamos, clic en
insertar nuevamente ecuación, nueva ecuación y usar la herramienta índice y aleccionar súper índice para ir acomodando las fracciones.
P=
editar P=, luego clic en insertar ecuación y
seleccionar y utilizar la herramienta Radical,
seleccionar la opción Radicales Comunes
e ir editando la ecuación siempre tenemos que ir combinando la ecuación con las
opciones índice, subíndices y súper
índices para que nos vaya dando los espacios que necesitamos utilizar.
Cosθ=
Editar Cosθ= y luego insertar signo de radical para las raíces, luego
herramienta Radical seleccionar opción radical
comunes, e ir combinando con índice
y fracción para que nos de los espacios que necesito para ir editando la
ecuación.
Para esta ecuación
nada más insertamos ecuación y seleccionar la opción Formula Cuadrática y así la dejamos porque esa es. Solamente hay
que alinearla ala izquierda.
Elaboración de facturas utilizando tablas
PROCEDIMIENTO
Acá
insertamos el encabezado en la parte superior de nuestra página, la cual tiene
que contener en nombre de la empresa, el logo, la dirección donde está ubicada
dicha empresa, los teléfonos y fax y lo centralizamos.
Luego
insertamos una tabla con cinco columnas las cuales iremos ampliando de acuerdo
al espacio de los conceptos principales que contienen las facturas, luego insertar
forma para las líneas de abajo donde va el nombre de recibido y entregado por.
Aplicar color a letras y fondo si así lo deseamos y lo podemos hacer en
formato. Y listo.
para aplicar el
marco de la página se selecciona bordes y sombreado ahí se selecciona el estilo
o marco que se desee, aceptar y listo.
CERACION DE DISEÑO UTILIZANDO ENCABEZADO, TABLAS
Se utilizó una cuadricula de tabla clara e inserto una forma
y se dio efecto, para el cuadro de elecciones 2012. Y clic en insertar pie de
página y encabezado, pero primero hay que insertar el texto del pie de página y
la imagen del encabezado para luego insertar encabezado y pie de página y nos
quedara de esa manera.
USO DE SMART
Esta es una herramienta que la encontramos
cuando aplicamos inserte, la cual nos permite utilice gráficos Smart, los
cuales son utilizados para presentar un documento mas claro y concreto,
incluyen listas gráficas, diagramas de procesos, organigramas, etc.
Ya habilitada esta herramienta de Smart y
seleccionado el gráfico de imagen, nos da las diferentes opciones y espacios
donde nos permite ir insertando los nombres de nuestros temas e ir insertando
imagen del mismo tema, luego en formato herramientas de dibujo aplicamos color
y todos los detalles deseados.
Ejemplos de smart
Esta es una nueva opcion o herramienta que
la encontramos en inserter SMART, clic y
nos dara esta util opcion la cual nos muestra los graficos Smart pero
agrupadas y diseñadas y solo
seleccionamos un tema con varios subtemas los cuales los desplazara segun el
orden en que lo queramos que los muestre.
Para
este diagram utilize el que no tiene cuadritos o divisions, y fui insertando
formas de linea para ir dividiendo cada segmento de la piramide alimeticia,
segun las categorias, luego fui insertando las imagenes y ubicandolas.
En formato aplique a cada categoria los
colores asignados con efectos de sombra.
GRÁFICOS
PROCEDIMIENTO
Para
la elaboración de gráficos. Utilice la herramienta insertar gráficos, de barra,
de línea, seleccionas gráfico y aparecerán estas fichas los cuales te
permitirán realizar muchos cambios y ala ves personalizar tu gráfico.
El
icono de la cruz, indica que puedes agregar, quitar o cambiar por ejemplo los
títulos, las leyendas o porcentajes.
El
icono del pincel, nos indica que podemos cambiarle el estilo del gráfico y los
colores que queremos utilizar.
El
icono del filtro es para colocarles lo que queremos representar en la gráfica,
como los diferentes gastos por categoría, meses, y todo sobre el tema a
desarrollar.
Y es de esta manera como tenemos estos ejemplos de
gráficos.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA
En este ejercicio aprendimos como ir combinando las diferentes tipos de correspondencias como cartas, memorándum y todo tipo de comunicado que se quiera informar a una determinada persona o varias a la misma ves. Es muy importante conocer esta parte porque nos facilita nuestro trabajo y nos ahorramos tiempo y gasto de papelería.
Procedimiento
Presionamos clic en
correspondencia y luego clic en
iniciar combinación de correspondencia y vamos paso a
paso para cambiar el asistente de
correspondencia
después iniciamos el
asistente de combinación de correspondencia para realizar una combinación de
cartas, utilizando el documento actual.
Usar la base
de datos de clientes para rellenar la lista de destinatarios.
Creamos la
base de datos para ser los tipo de correspondencia
Y luego
pasamos a crearle en opciones de correspondencia en la opción "mas
elementos"
Y finalmente tendremos todas las correspondencias que necesitamos enviar.
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