RESUMEN DE WORD BÁSICO
Word
Básico
Es un procesador de texto, el cual nos permite crear o
modificar documentos escritos, como, por ejemplo: constancias, formatos,
curriculum, avisos, cartas, etc. por medio de una computadora. En este programa
encontramos el Software libre.
Que es el Software
Libre: es aquel que puede ser utilizado copiado, estudiado, modificado y
redistribuido sin restricciones.
Este procesador de texto es muy importante porque nos
permite manipular muchas herramientas y facilita la digitación y elaboración de
documentos.
ESTRUCTURA
DE WORD BASICO
Todas las opciones reciben el nombre de fichas, la barra de
pantalla contiene bloques y se llama grupos; ej. Portapapeles, fuente y estilos.
Crear
curriculum y vincularlo al correo
El curriculum es un documento u hoja de vida el cual
muestra una fotografía de nuestra persona, nuestros datos personales, niveles
de educación básica, media y superior; también muestra nuestras habilidades y
destrezas, triunfos y experiencia laboral. Toda esta información nos ayuda a
competir entre muchas personas a la hora de solicitar una oportunidad de trabajo.
Tenemos que ser honestos y responsables a la hora de llenar este documento ya
que eso hablara de nuestra capacidad para desenvolvernos.
Súbalo a Dropbox y envié el Link o vinculo desde su correo
Abrir el correo electrónico y en la ventanita de
aplicaciones, clic en DRIVE, Y subir el documento luego y ya cuando lo
compartimos aparecerá la dirección O LINK y se verá así como lo muestra la
captura.
Para crear
el vínculo, clic en redactar un correo y aparecerá este cuadro, clic en el
icono vinculo y mostrara un cuadro donde pondremos el tema de nuestro documento
y luego copiar vinculo y lo pegamos en la pantalla donde subimos los archivos
del correo y nos quedara solo la palabra curriculum, en este caso porque es el
tema del documento creado. Al hacer clic en curriculum mostrara el vínculo y
nos llevara directamente al documento guardado en google drive. Y luego lo
enviamos a nuestro destinatario.
CREAR CARTA DE RECOMENDACION
Esta es una carta de recomendación, bueno en este caso,
en el documento Word, editamos la descripción con precisión de detalles en
referencia a la persona que la necesita.
Es necesario utilizar un solo tipo de letra, en este
caso utilice Arial 16, utilice la opción justificar, en la herramienta inicio.
También se puede utilizar clic derecho ya sombreado el texto y seleccionas
estilos, luego clic sobre estilo formal y quedara listo.
ELABORACON DE CURRICULUM GUARDARLO CON CONTRASEÑA Y SUBIRLO A DROPBOX.
Desarrolle lo siguiente:
Desarrollo de ejercicio tablas de
contenido, en este ejercicio aprendí a utilizar y conocer las diferentes
opciones de la cintas de opciones “viñetas” y como irlas aplicando en la
creación de diferentes tablas de contenido.
Procedimiento:
·
Seleccionar
tipo de viñeta de documento, luego escribir el primer tema o título.
·
Clic
en configuración de párrafo.
·
Clic
en tabulación, seleccionar posición hasta donde se quiere la tabulación, y en
alineación seleccionar derecha, luego en relleno elegir 2, clic en establecer y
aceptar.
·
Presionar
tecla Tab, para que nos aparezcan las tabulaciones, luego enter para que pase
al siguiente línea. Repetir proceso en el segundo párrafo.
Ejercicio a
desarrollar:
En este ejercicio conocí una nueva forma de crear una tabla de
contenido y utilizarla en los diferentes documentos que sean de mi necesidad.
Procedimiento
Para realizar este ejercicio,
editamos el tema 1, luego tema 1.2.1 y 1.2.2.
Luego nos ubicamos debajo de cada
tema y presionamos la tecla enter y la tecla tab y a medida que vayamos
presionando nos irán apareciendo los demás decolases de numeración. Repetir el proceso hasta terminar el
contenido.
EJEMPLO DE FORMA PERIÓDICA
Este es un documento creado en Word. Y es en forma o
estilo periódico, en el cual se utilizo la herramienta de formato y luego
columnas después clic en la opción dos columnas y salto de página para escribir
en la segunda columna.
Para los logos utilice la opción recortes, las
guarde en el pc y luego las inserte, pero en la opción formato les pus sin
contorno y elegí sin color de fondo.
Para estos cuadritos, clic en insertar forma, clic en
formato para el color de fondo, siempre respetando el color de diseño original.
Luego clic derecho para insertar texto y lo sombreo y le aplico color blanco. Y
listo.
EJEMPLO DE DISEÑO EN WORD
Procedimiento para
realizar este diseño
Clic en
insertar forma para el cuadro grande.
Clic derecho
para insertar texto INFORMATICA, en el formato quite el relleno de forma solo
aplique bordes y efecto a las letras y borde delgado al contorno de la forma.
Para la
computadora, descargar una imagen de computadora de google, luego insertar
imagen y seleccionar el cuadrito de diseño y elegir adelante del texto sin
contorno y sin efecto.
Para el logo
del Centro Cultural, insertamos imagen de nuestro pc y colocamos en medio, en
opciones de diseño elegir adelante del texto.
Para el
diseño de Inscribite ya...!! clic en insertar forma, elegir forma explosión de
puntos, sin contorno, luego para lo largo insertar forma diagrama de flujo
igual sin contorno y aplicar un color que sea el mismo tono para las dos formas
a fin de que no se vea donde termina o comienza una forma, sino que se note un
solo diseño.
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